CampañasNoticias EspañaResiduosSensibilización

17.000 personas unidas en la limpieza de 970 espacios naturales, retirando la basuraleza en todo el país

El pasado sábado, 3 de junio, y de forma simultánea en 970 puntos de toda España, cerca de 17.000 personas voluntarias participaron en la campaña ‘1m2 contra la basuraleza’ del Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para llamar la atención sobre el abandono de residuos en espacios naturales.

Por séptimo año consecutivo, representantes de distintos sectores de la sociedad se han sumado a la gran recogida colaborativa que LIBERA convoca anualmente para retirar la basura presente en la naturaleza y concienciar sobre este grave problema ambiental que afecta a la conservación de los espacios naturales y las especies, además de tener graves consecuencias como la contaminación de suelos y agua, o la generación de incendios.

La campaña, enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente, ha contado con el apoyo de entidades investigadoras, educativas, sociales o deportivas, así como de decenas de ayuntamientos, Parques Nacionales y Confederaciones Hidrográficas, entre otras. Gracias al compromiso y la movilización de los voluntarios, se ha conseguido liberar de basuraleza entornos naturales terrestres, fluviales y marinos de todas las provincias españolas y de las dos ciudades autónomas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad