Noticias GaliciaResiduos

2,2 M€ para ayudar a las entidades locales en la mejora de la recogida de residuos municipales

La Xunta de Galicia concedió este año más de 2,2 millones de euros en ayudas a entidades locales para la financiación de actuaciones en materia de residuos de competencia municipal para los años 2023 y 2024, con el fin de impulsar la economía circular en el ámbito local y avanzar hacia el cumplimiento de los objetivos comunitarios en la materia.

El Diario Oficial de Galicia publica la resolución de la Vicepresidencia Segunda y Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda por la que se hace pública la relación de subvenciones concedidas al amparo de esta orden de ayudas, que recoge alrededor de 60 beneficiarios entre entidades locales municipales, supramunicipales y agrupaciones de entidades locales de Galicia.

Según constaba en las bases, la financiación máxima otorgada para las actuaciones reguladas en esta orden de ayudas no excede el 90 % del coste total del proyecto. El porcentaje restante será asumida por la entidad beneficiaria. Estas ayudas son compatibles con la financiación que los beneficiarios puedan recibir de otras administraciones, siempre y cuando no supere el coste total del proyecto que se va a financiar.
Hay que recordar que esta convocatoria de ayudas contaba con cinco líneas de financiación destinadas a la realización de mejoras en los puntos limpios existentes; a la instalación de puntos limpios de cercanías; a la adquisición de puntos limpios móviles; a la construcción y mejora de instalaciones de preparación para la reutilización o autorreparación de residuos domésticos recogidos separadamente, y a la implementación de mejoras en las instalaciones de tratamiento existentes para incrementar su eficacia en la recuperación de materiales contenidos en los residuos municipales que se recojan de forma mezclada.

Estas ayudas son cofinanciadas por el fondo europeo relativo al Mecanismo de recuperación y resiliencia de la UE en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad