Noticias GaliciaResiduos

235.000 euros en la eliminación de puntos de vertido incontrolados en el ayuntamiento de Lalín

La Xunta de Galicia invirtió este año más de 235.000 euros en la eliminación de eliminación de puntos de vertido incontrolados en los lugares de Vilanova, Mato-Santiso, O Seixo-Santiso, Filgueira, Goiás y Maceira, en el Ayuntamiento de Lalín, segundo dijo hoy la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez.

Durante una visita al espacio recuperado en el lugar de Maceira, la vicepresidenta segunda subrayó que desde 2014 se eliminaron “más de 1.200 puntos de vertido incontrolado que permitieron recuperar un total de 81 hectáreas” en 152 ayuntamientos diferentes por un importe de 8,43 M€.

En ese sentido, Ángeles Vázquez puso en valor que la limpieza de estos espacios permite minimizar y corregir la afectación causada, logrando tanto la restauración del entorno como la previsión de nuevas acumulaciones al conseguir también la eliminación del hábito de depositar basura en esos lugares. De hecho incidió en que el objetivo del Gobierno gallego es que no haya ni un solo punto de vertido incontrolado en la Comunidad.

En esa línea, aunque la competencia sobre los residuos de los vertidos incontrolados corresponde a los ayuntamientos, el Gobierno gallego presta apoyo a las entidades locales mediante la realización de actuaciones de recuperación ambiental de espacios degradados. Y, además de revertir la degradación ambiental también se promueve la correcta gestión de los residuos mediante su reciclaje.

Parque empresarial Lalín 2000

Por otra parte, durante su visita la este ayuntamiento pontevedrés, la vicepresidenta segunda avanzó que el parque empresarial Lalín 2000 contará el próximo año con una partida presupuestaria de más de 3 millones de euros para acometer su ampliación.

Además, Ángeles Vázquez anunció que, una vez concluido el proceso medioambiental con la recepción del último informe sectorial, en los próximos días se licitará el proyecto de urbanización con la previsión de comenzar las obras antes de que finalice el primer semestre de 2024.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad