EventosJornadasResponsabilidad Social Corporativa

Encuentro Responsabilízate

El 19 de enero tuvo lugar en la Confederación de Empresarial de Pontevedra la jornada que presentaro el Programa Responsabilízate donde se abordaron los Retos ASG que enfrentan grandes y pequeñas empresas.

Participaron en el acto Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación Empresarial de Pontevedra; Elena Mancha, directora general de Relaciones Laborales; Daniel Domínguez, gerente en Valora y responsable del programa; José Luis Madrid, CIELO de Sicasoft -empresa que lleva la gestión de la herramienta Junta PRO RSE-, y representantes de grandes empresas y pymes participantes en el programa.

La primera exposición, un ejemplo de buenas prácticas, fue expuesta por Alberto Cuiña, Consejero Delegado de lnasus, y David Castro, director de personas y cambio de lnasus, empresa participante en el programa Responsabilízate. La segunda exposición, estuvo a cargo de la compañía de Marine lnstruments.

Esta jornada se celebra en el marco del programa Responsabilízate que asesora gratuitamente a las pymes para apoyarlas en su necesaria adaptación a los deberes de la regulación ASG (Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo) a través del desarrollo de su Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Va dirigido al tejido empresarial gallego a través de sus pequeñas y medianas empresas que no superen los 50 millones de euros de volumen de negocio anual o tengan un balance anual inferior a 43 millones de euros. 

Los servicios incluidos en el programa incluyen un diagnóstico de la situación actual de la empresa en el marco ASG, actividades formativas y de asesoramiento personalizado por parte de expertos, así como el desarrollo de una hoja de ruta para su implementación, en la que contará con el apoyo del equipo de consultores del proyecto. Las inscripciones al programa están abiertas y se pueden hacer a través de la sede electrónica de la Xunta de Galicia en este enlace.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad