Novedades AmbientalesReciclaje

55 contenedores verdes en los cinco puntos de salida y llegada de la Vuelta Ciclista a España en Galicia

La Xunta colabora en la instalación de 55 contenedores verdes en los cinco puntos de salida y llegada de la Vuelta Ciclista a España en Galicia
Ángeles Vázquez hace hincapié en los “buenos resultados” del reciclaje de vidrio en la Comunidad, con un promedio de 322 envases depositados por minuto en los iglús verdes en 2020

Un total de 55 contenedores de vidrio instalados en los cinco municipios que servirán de punto de salida o de llegada de la Vuelta Ciclista a España a su paso por Galicia —Santiago, Padrón, Sanxenxo, Mos y Monforte de Lemos— contribuirán a reforzar la sostenibilidad de uno de los eventos deportivos más importantes del país.

Así lo subrayó la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, quien participó junto al alcalde de Santiago, José Bugallo, y el director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, en la presentación del iglú más grande del mundo, una instalación de 8 metros de alto, 50 veces mayor que un contenedor de vidrio normal, que estará localizado hasta el próximo 5 de septiembre en el Campus Sur universitario.

Gracias a la colaboración entre la Xunta de Galicia y Ecovidrio, la conselleira explicó que el paso este año de la Vuelta Ciclista por territorio gallego servirá de escaparate para acoger toda una serie de acciones de impacto con el objetivo de fomentar el reciclaje e incidir en la importancia de los “pequeños gestos” sobre el medio ambiente y la salud.

“Ligamos de este modo el deporte con el medio ambiente porque es el cóctel perfecto para remover nuestras conciencias. Las de los adultos, pero también las de los jóvenes  gallegos”, declaró Ángeles Vázquez.

En este sentido, la conselleira se refirió a los “buenos resultados” del reciclaje de vidrio en Galicia, con un promedio de 322 envases depositados por minuto en los iglús verdes en 2020. Cifras muy importantes, añadió, ya que suponen un ahorro energético equivalente al consumo de todos los hospitales gallegos durante dos meses.

Por eso, confió en el impacto positivo que tendrán la Vuelta Ciclista a España y las iniciativas programadas en los municipios gallegos por los que pasará de aquí al día 5 de septiembre sobre los hábitos de reciclaje de los aficionados a este deporte y de la ciudadanía en general.

Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad