Ayuntamientos de GaliciaEntidades PúblicasEspacios NaturalesNovedades Ambientales

570.000 euros a 28 ayuntamientos para la ejecución de actuaciones para la puesta en valor de las reservas de la #biosfera de #Galicia

Un total de 28 ayuntamientos gallegos resultaron beneficiarios de la convocatoria de ayudas para la realización de actuaciones para la puesta en valor de las reservas de la biosfera de Galicia. Así se recoge en la Resolución que el Diario Oficial de Galicia publica hoy sobre las entidades beneficiarias de las subvenciones concedidas al amparo de la convocatoria para el año 2020 de las ayudas para estudios e inversiones vinculados a la conservación, recuperación y rehabilitación del patrimonio natural y cultural y a la sensibilización ecológica en la Red de reservas de la biosfera de Galicia, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014-2020.

Así, la Xunta distribuyen entre los ayuntamientos beneficiarios en esta segunda convocatoria un importe global de 569.105 euros, inversiones que cada municipio destina a potenciar y poner en valor este tipo de espacios naturales.

Las ayudas concedidas colaboran en la puesta en marcha actividades de restauración de ecosistemas naturales como prados de siega, sotos de castaños o bosques de ribera, así como la eliminación de especies exóticas invasoras y restauración de la vegetación característica; los proyectos de creación, mejora y adecuación de centros de interpretación de la naturaleza; la señalización, por ejemplo, de zonas de caza o pesca; la creación y mejora de sendas peatonales, pasarelas, refugios de pesca,…; los proyectos de conservación del patrimonio inmaterial (etnobotánica, folclore, música, etnología, etc); la realización de inventarios/estudios sobre el seguimiento y estado de conservación de las especies de flora y fauna y sus hábitats; campañas de concienciación ambiental; y actividades de información y/o sensibilización para la conservación del patrimonio natural.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad