Ayuntamientos de GaliciaEspacios NaturalesNovedades Ambientales

63.000 euros para mejorar el paisaje de la reserva de la biosfera Terras do Miño

El delegado territorial, Javier Arias, explicó que el Gobierno gallego apoyó actuaciones de acondicionamiento de sendas y señalización en Guntín, Rábade y Outeiro de Rei

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda destinó en el último año 63.000 euros a proyectos de mejora del paisaje de la reserva de la biosfera Terras del Miño en los municipios de Guntín, Rábade y Outeiro de Rei, en la comarca de Lugo.

Estas iniciativas fueron subvencionadas a través del programa para fomentar la conservación, recuperación y rehabilitación del patrimonio natural y cultural y la sensibilización ecológica en la Red de reservas de la biosfera de Galicia. El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, recordó que está abierta una nueva convocatoria de esta línea de ayudas y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 5 de marzo. Está dirigida a los ayuntamientos incluidos en el ámbito territorial de cualquiera de las reservas de la biosfera de Galicia y la aportación será del 100% del coste subvencionable, con una cuantía máxima de 30.000 euros.

Las ayudas de la última edición en la comarca de Lugo sirvieron para desarrollar medidas de acondicionamiento de sendas y de señalización de recursos patrimoniales, que tienen un componente medioambiental -ya que incluso se recuperan caminos tomados por la vegetación- al tiempo que fomentan el turismo de naturaleza.

Javier Arias se desplazó a Guntín para comprobar el resultado de las actuaciones de limpieza y mejora realizadas en la ruta de Areas a Leboriz, en Francos. Los trabajos consistieron en el desbroce de la maleza en 7,6 kilómetros de senda y la colocación de señales direccionales en madera. Durante la visita estuvo acompañado por la alcaldesa, María José Gómez.

Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad