Eficiencia EnergéticaNoticias Galicia

7 entidades locales ganadoras de «Únete ao reto» por el esfuerzo de su vecindario para incrementar el reciclaje de plásticos, latas y briks

La directora general de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático, Sagrario Pérez, acompañada por responsables de Ecoembes, felicitó a los ayuntamientos que lograron el objetivo de incrementar el reciclaje de plásticos, latas y briks nos sus respectivos municipios con respecto a 2022, en el marco de la campaña Únete ao reto.

En la cuarta edición de esta iniciativa, impulsada por Ecoembes con el apoyo de la Xunta, se recompensó el esfuerzo realizado por las 7 entidades locales —Melide, Arzúa, Mos, Salvaterra de Miño, Silleda, Nigrán y la Mancomunidad da Limia— que participaron en la iniciativa entre los meses de abril y junio con el objetivo de mejorar las cifras de recogida selectiva de estos residuos. En total, se repartieron 9.000 € en premios, y los ayuntamientos deberán destinar la cuantía que le corresponde a una causa social de su elección.

Concretamente, las 7 entidades reconocidas incrementaron sus cifras de recogida en un 13,2% de promedio con respeto al mismo período del año anterior, esto es, entre lo 3 de abril y el 30 de junio. Silleda fue el ayuntamiento que mejores números consiguió, razón por la que se eligió el monasterio de Carbonero, situado en este municipio, como lugar para realizar la entrega de premios. En su caso, el porcentaje fue de casi un 27%.

Acciones de sensibilización

Durante el acto, Sagrario Pérez elogió el compromiso de las entidades locales y de los ciudadanos con el reciclaje, destacando el esfuerzo realizado para aumentar sus aportacións de latas, briks y envases de plástico, como mínimo, en un 10% con respeto al mismo espacio de tiempo el año anterior.

Así, en el período de la campaña, cada ayuntamiento participante contó con uno amplio programa de acciones a pie de calle, comunicaciones en medios, publicidad exterior y en redes sociales con el objetivo de concienciar al vecindario.

En esta línea, la directora general de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático puso en valor a participación de entidades locales en iniciativas como esta para mejorar el reciclaje de envases a través de su depósito en el contenedor amarillo y, también, para concienciar a la ciudadanía de la importancia de continuar a separar correctamente los residuos domésticos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad