Sensibilización

7 toneladas de basura en 65 espacios naturales gallegos

Los 700 voluntarios de la campaña 1m2 contra la basuraleza recogieron casi 7 toneladas de basura en 65 espacios naturales gallegos
Entre los residuos más recogidos en la Comunidad gallega, destacan las latas, los envoltorios, las piezas de plástico y vidrio

Este fue el resultado de la campaña  1m2 contra la basuraleza donde los 700 participantes en la jornada del 12 de junio, recogieron cerca de 7 toneladas de basura en 65 espacios naturales de la geografía gallega.

Esta fue la quinta edición de esta gran recogida colaborativa, en la que la Xunta de Galicia estuvo presente con la participación de la directora general de Calidad Ambiental, Sostenibilidad y Cambio Climático, Sagrario Pérez, y que superó las expectativas iniciales de los organizadores, SENO/BirdLife y Ecoembes.

Es una de las actividades más conocidas del programa Libera, que tiene por objetivo fundamental luchar contra la presencia de basura en la naturaleza y sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema medioambiental.

Las cerca de 7 toneladas recogidas en la Comunidad gallega fueron una grande aportación a la cifra conseguida a nivel estatal: 114 toneladas que dejan de afear y afectar a los entornos naturales y a las especies que habitan en las mismas.

En cuanto la basura más frecuente recogido en las batidas celebradas en Galicia, destacan las latas, los envoltorios, las piezas de plástico y vidrio.

Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad