CompostajeNovedades Ambientales

70 familias de Boiro participan en el programa de autocompostaje de Sogama

El objetivo es promover la autogestión de la materia orgánica en origen y alcanzar importantes beneficios ambientales y económicos.

Sogama, a petición del Concello de Boiro, ha remitido una nueva partida de compostadores domésticos a este municipio coruñés con el fin de que pueda ampliar su programa de autocompostaje a nuevas viviendas unifamiliares.

El objetivo es promover la autogestión de la materia orgánica en origen y alcanzar importantes beneficios ambientales y económicos, ya que, al tratar esta fracción en los propios hogares, se evita su depósito en los contenedores verdes convencionales, extremo que permite reducir la frecuencia de recogida y aminorar la cantidad de basura a entregar a Sogama para su tratamiento final.

Ya son 70 las familias adscritas a esta iniciativa. Requisito imprescindible para participar en la misma es que los participantes dispongan de terreno (jardín, huerto o tierras de cultivo) en el que aplicar el compost resultante, que regresa a la tierra en forma de abono natural, sustituyendo a los fertilizantes artificiales.

Los usuarios también han recibido manuales didácticos en los que se describe la técnica a seguir para obtener un compost de alta calidad que cumpla con todos los requisitos exigidos en la normativa vigente y pueda aplicarse al suelo con garantías. Además de detallar los pasos a dar, se da respuesta a las preguntas más frecuentes y se resuelven las dudas más habituales.

Como elemento complementario, los interesados también tienen a su disposición un sitio web www.compostaconsogama.gal con el que reforzar conocimientos, accediendo igualmente a recursos divulgativos de interés tales como vídeos y juegos, entre otros.

Fuente: Sogama

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad