Agenda 2030Noticias Galicia

8º aniversario de la aprobación de la Agenda 2030

La Xunta reivindica la importancia de avanzar en los retos del desarrollo sostenible con motivo del 8º aniversario de la aprobación de la Axenda 2030. Así, para conmemorar la fecha, fue colocada la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el exterior de la Vicepresidencia Segunda e Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda.

Este gesto marca la mitad de camino en la aplicación de la hoja de ruta en la que el Gobierno gallego lleva trabajando desde el 2018, por lo que se trata de un momento que la Xunta aprovecha para reafirmar su compromiso con este plan de acción.

Así, esta mañana la directora xeral de Calidade Ambiental, Sostibilidade e Cambio Climático destacó el papel pionero de la Comunidad adscribiéndose a la iniciativa y subrayando que es una tarea a la que dará continuidad el nuevo informe de seguimiento de la Axenda 2030 que en breve se presentará en el Parlamento gallego.

La Axenda 2030 en Galicia

Hace falta hacer hincapié en que la aplicación de este plan en Galicia se encuentra en la mitad de su horizonte temporal de cumplimiento, y que tendrá en el ya citado informe de seguimiento su próximo paso. Este documento cuenta ya con una alta integración de los indicadores publicados por el IGE, permitiendo la comparativa con el resto de España y otras regiones. Estudia el avance en la Comunidad para 60 metas de las 169 propuestas por la ONU y abarca 16 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, proponiendo un total de 172 indicadores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad