Novedades Ambientales

9 millones de euros en inversiones en a infraestructuras de agua

Con estas inversiones, MITECO avanza en el cumplimiento de los compromisos adquiridos en las declaraciones de emergencia de diversas obras en cinco provincias españolas

Las actuaciones tendrán lugar en distintas zonas de Jaén, Córdoba, Teruel, Granada y Sevilla

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha dado cuenta este martes al Consejo de ministros de las inversiones que se están acometiendo para dar cumplimiento a las declaraciones de emergencia de diversas obras hidráulicas en las provincias de Jaén, Córdoba, Teruel, Granada y Sevilla, por un total de 8.926.259 euros.

Concretamente, las intervenciones de las que MITECO ha dado cuenta son las siguientes:

– Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras para la adecuación del desagüe de fondo en la presa de Giribaile para atención de las demandas y caudales ecológicos, por un importe de 500.000 euros.

– Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras para la limpieza y adecuación del canal de alimentación de la estación de bombeo de la presa del Arenoso, T.M. Montoro (Córdoba), por un importe de 600.000 euros.

– Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras para la reparación de los diques de tierras de la presa de Valbona, en el término municipal de Valbona (Teruel), por un importe máximo de 2.000.000 de euros.

– Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras para la terminación de la estación de bombeo de recursos desde el Canal del Bajo Guadalquivir al embalse de Torre del Águila y la adecuación de la obra de salida de la impulsión al embalse, por un importe de 2.099.957,01 euros.

– Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras para mejoras en el embalse de La Fernandina para garantía de abastecimiento de Vilches y La Carolina y ejecución de pozos de abastecimiento en La Carolina, por un importe de 2.800.000 euros.

– Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras para el incremento de disponibilidad de recursos para abastecimiento del sistema Colomera – Cubillas. Batería de pozos de emergencia para abastecimiento a la ETAP de El Chaparral. Fase I: Sondeos de Investigación, por un importe de 677.969 euros.

– Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia de las obras para la adecuación de tomas de las comunidades de riego en el cuenco del canal del Bajo Guadalquivir, por un importe de 248.326,59 euros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad