Contaminación AtmosféricaNoticias Europa

Absorciones de carbono: los eurodiputados adoptan un nuevo sistema de certificación de la UE

El Parlamento Europeo ha aprobado el acuerdo político provisional con los países de la UE sobre un nuevo marco voluntario de certificación para la absorción de carbono, con 441 votos a favor, 139 en contra y 41 abstenciones.

La legislación abarca diferentes tipos de absorciones de carbono, a saber, el almacenamiento permanente de carbono a través de tecnologías industriales, el almacenamiento de carbono en productos duraderos y la agricultura de carbono. Su objetivo es impulsar su uso y mejorar la capacidad de la UE para cuantificar, supervisar y verificar dichas actividades con el fin de luchar contra el blanqueo ecológico.

Tras la votación, la ponente Lídia Pereira (PPE, PT) declaró: «¡Hemos cumplido! Estoy muy contento de que el Parlamento Europeo haya dado luz verde definitiva al Marco de Certificación de la Eliminación de Carbono. Espero un futuro en el que aquellos que eliminan y almacenan activamente el carbono obtengan un incentivo adecuado para hacerlo. ¡También estoy encantado de ver que los agricultores pueden tener una fuente de ingresos adicional por todos sus esfuerzos! ¡El Parlamento estaba, una vez más, en el lado correcto de la historia!».

La ley ahora también debe ser adoptada por el Consejo, antes de ser publicada en el Diario Oficial de la UE y entrar en vigor 20 días después.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad