Energías RenovablesNoticias Europa

Aclaración sobre la contribución de los biocombustibles al objetivo de energías renovables en el transporte

La Comisión ha adoptado nuevas normas sobre cómo calcular la contribución de los biocombustibles y el biogás en el combustible combinado para el transporte al objetivo de energías renovables en el transporte de la UE. El reglamento delegado , previsto en el artículo 28, apartado 5, de la Directiva sobre energías renovables, vincula el requisito de que los países de la UE garanticen que la cuota de energías renovables en el consumo final de energía en el transporte sea de al menos el 14 % para 2030.

Esta metodología de coprocesamiento permite a los operadores económicos calcular la contribución de los biocombustibles y el biogás al objetivo de energía renovable en el transporte determinando qué proporción se utiliza cuando se mezcla con combustibles fósiles. La verificación se basa en pruebas de radiocarbono ( 14 C) como principal método de prueba armonizado común. Sin embargo, se permite cierta flexibilidad para utilizar también otros métodos de prueba, que pueden ser específicos de la empresa o del proceso, en combinación con las pruebas de radiocarbono ( 14 C). El acto delegado también establece las reglas básicas para llevar a cabo la certificación de los operadores económicos que utilizarán la metodología de coprocesamiento.

El acto delegado de hoy se basa en los resultados de varias consultas realizadas por la Comisión, incluida una reunión del Grupo de expertos en combustibles renovables y un taller de partes interesadas, y comentarios públicos a través del portal Mejorar la regulación. También estuvo sujeto al escrutinio estándar del Parlamento Europeo y del Consejo.

Fondo

Los biocombustibles y el biogás son los combustibles renovables más comunes que se consumen en el transporte. A menudo, también se pueden producir en un proceso común en una refinería mezclando materias primas de origen biológico y fósil. Los métodos descritos en este acto legal también pueden ser utilizados por los países de la UE para verificar la proporción de biocombustibles cuando se mezclan con combustibles fósiles, en línea con los requisitos del Reglamento de Ejecución (UE) 2022/996 de la Comisión sobre normas para verificar la sostenibilidad y los gases de efecto invernadero. criterios de ahorro de emisiones y criterios de bajo riesgo de cambio indirecto del uso del suelo.

Documentos

Enlaces relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad