Novedades AmbientalesReciclaje

Ángeles Vázquez subraya la apuesta por el reciclaje del ayuntamiento de Outeiro de Rei con un nuevo espacio municipal de autorreparación, financiado en un 80% por la Xunta

Se trata de un espacio que permitirá recuperar utensilios depositados en el punto limpio municipal, localizado a un lado de la nave y con acceso directo a la misma, u objetos que otras personas acerquen a la instalación para intercambiarlos por otros de su interés

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, subrayó hoy la apuesta del ayuntamiento de Outeiro de Rei por el reciclaje y la economía circular a través de la puesta en marcha de un nuevo espacio municipal para la autorreparación y el intercambio de objetos y utensilios, un proyecto financiado en casi un 80% por la Xunta a través de una aportación de 30.000 euros.

Durante el acto de inauguración de la nave —localizada en el polígono industrial, con una superficie útil de 60,26 m2 distribuidos en una sola planta y altura suficiente para facilitar el acceso de vehículos— la conselleira, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, y el alcalde, José Pardo, recibió una explicación técnica sobre el funcionamiento de la instalación y los objetivos que se persiguen con su puesta en servicio.

Así, se trata de un espacio que permitirá recuperar utensilios depositados en el punto limpio municipal, localizado a un lado de la nave y con acceso directo a la misma, o aquellos objetos que otras personas acerquen a la instalación de reciclaje para intercambiarlos por otros de su interés, ya sean muebles, ropa, pequeños electrodomésticos o juguetes. A tal fin, el nuevo espacio también está dotado de herramientas básicas para poder realizar pequeños arreglos y tareas de autorreparación en el propio lugar.

Tras recordar que el objetivo de su departamento al apoyar a los ayuntamientos en proyectos de este tipo es contribuir a una mejor y más amplia gestión de los residuos de carácter especial, Ángeles Vázquez explicó que, en el caso concreto de Outeiro de Rei, el Gobierno local se benefició de la orden de ayudas convocada en mayo de 2020 para la financiación de actuaciones en materia de residuos de competencia municipal.

Asimismo, recordó que desde el año 2015 Outeiro de Rei dispone de un punto limpio hizo para depositar objetos, electrodomésticos y otro tipo de materiales que por sus características particulares, deben ser depositados en instalaciones como esta, en cuya construcción, segundo indicó, la Xunta invirtió algo más de 275.000 euros.

Este año, la conselleira indicó que el Gobierno gallego seguirá colaborando con los ayuntamientos en este ámbito, recordando que aún pueden solicitar las dos órdenes de ayudas convocadas por 15,7 M€ para la recogida separada de biorresiduos y para los residuos domésticos especiales.

Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad