Empresas

Ángeles Vázquez visita la planta de Finsa

A principios del mes de marzo Ángeles Vázquez visita la planta de Finsa con el objetivo principal de conocer de cerca los procesos productivos que se llevan a cabo en la planta compostelana de Finsa, dedicada a la fabricación de tableros aglomerados y otros productos derivados y que en los últimos años realizó importantes inversiones con el fin de reducir las emisiones y mejorar su sostenibilidad.

Tras su recorrido guiado, Ángeles Vázquez subrayó las medidas impulsadas por la empresa en A Sionlla para avanzar hacia el objetivo de la huella de carbono cero, así como su compromiso con el reciclaje y la reutilización de materiales —tanto propios como de otras factorías— para introducir el concepto de circularidad en la fase de producción.

Por todo el expuesto, la conselleira consideró que Finsa sería una buena candidata a formar parte de la futura Alianza gallega por el clima en representación, además, de un sector clave en la Comunidad, el de la madera. Por su parte, los responsables de la fábrica reconocieron su interés por la iniciativa de la Xunta y se mostraron receptivos a estudiar su posible participación.

Hace falta recordar que Finsa ocupa una posición destacada dentro del sector de la madera en Galicia, con más de 90 años de experiencia, cerca de 3.300 trabajadores y 5 centros gallegos de producción y distribución que le permiten operar en más de 80 países.

Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad