EventosJornadasNoticias Galicia

Aproema lidera la apuesta por un sector de gestión de residuos sostenible en Galicia

La Fundación Eugenio Granell referente cultural y artístico en Galicia fue el escenario de la jornada “Sector Industrial: retos y oportunidades de las empresas especializadas en gestión de residuos”, que tuvo lugar el pasado 28 de abril en el marco de la asamblea general de la Asociación profesional de empresas medioambientales APROEMA. Durante la jornada, se contó con la participación de destacados expertos.

Entre los ponentes, destacó la intervención de Teresa Bernal Cortegoso, Subdirectora xeral de Proxectos, de la Secretaría Xeral de Industria, quien expuso el programa “Oficina Galicia Empresa”, una iniciativa que tiene como objetivo facilitar la creación y el desarrollo de empresas en Galicia.

Por su parte, Fernando Recouso de EY Ernst & Young Coruña, habló sobre la Fiscalidad en el ámbito de la gestión de residuos, una temática de gran importancia en un sector en constante evolución y cambio normativo.

La jornada contó también con la presencia de Ángeles Vázquez Mejuto, Conselleira de Medio Ambiente, territorio y vivienda, quien puso en valor el compromiso con la sostenibilidad y el desarrollo de una Galicia verde del sector medioambiental de la Comunidad.

Durante la jornada, se abordaron los principales retos y oportunidades que presenta el sector medioambiental en la gestión de residuos, un ámbito en el que Galicia cuenta con importantes fortalezas. La jornada fue un espacio de diálogo y reflexión sobre el futuro de un sector que está llamado a ser un motor de la economía sostenible en Galicia.

Con la jornada “Sector Industrial: retos y oportunidades de las empresas especializadas en gestión de residuos”, APROEMA se consolida como referente en el ámbito de la gestión medioambiental en Galicia y como espacio de encuentro y colaboración entre empresas y administraciones públicas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad