Economía CircularEntidades PrivadasEventosJornadasNoticias GaliciaResiduos

APROEMA y el Consorcio Zona Franca de Vigo organizan la Jornada sobre el Presente y Futuro de la Gestión de Residuos

El próximo 20 de junio, APROEMA y el Consorcio Zona Franca de Vigo (CZF) organizarán una jornada crucial titulada “Presente y Futuro de la Gestión de Residuos”. Este evento, que se llevará a cabo en la sede del CZF, reunirá a destacados expertos y profesionales del sector medioambiental para debatir sobre los desafíos y oportunidades en la gestión de residuos, con un enfoque especial en la transición hacia una economía circular.

La jornada comenzará con una presentación del Plan de Residuos Industriales de Galicia (PRIGA) 2023-2030. Este plan es una hoja de ruta esencial para la gestión de residuos industriales en la región, promoviendo prácticas sostenibles y soluciones innovadoras. Se discutirán los objetivos, estrategias y acciones previstas, ofreciendo una visión clara del futuro de la gestión de residuos industriales en Galicia.

Posteriormente, Cristina Riestra, jefa de área de Medio Ambiente y Clima de CEOE, analizará los retos que enfrenta la gestión de residuos en el contexto de la economía circular, finalmente, Bruno de Llano Gomez-Ulla, Especialista en gestión local y autonómica de Ecoembes, explicará el funcionamiento y los beneficios del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) para envases comerciales.

APROEMA y el Consorcio Zona Franca de Vigo invitan a todos los interesados en la gestión de residuos y la sostenibilidad a participar en esta jornada. Será una excelente oportunidad para actualizarse sobre las últimas tendencias, intercambiar experiencias y establecer contactos con otros profesionales del sector.

INSCRIPCIÓN

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad