EventosJornadasNoticias GaliciaSensibilización

Aproema y la Universidad de Vigo unen fuerzas para fomentar la gestión sostenible de residuos en el Máster de Gestión de Desarrollo Sostenible

Aproema y la Universidad de Vigo se han unido para llevar a cabo un encuentro con los alumnos del Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible. La jornada, que tuvo lugar el pasado martes 20 de marzo en la sede de la Universidad de Vigo, contó con la participación de destacados expertos en la gestión de residuos y el desarrollo sostenible.

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas de interés para los estudiantes, como el papel de las asociaciones empresariales en los procesos normativos, la gestión documental de residuos peligrosos y no peligrosos, las oportunidades laborales en el sector de la gestión de residuos y la bolsa de economía circular Aproema Conecta.

Los ponentes, todos ellos profesionales del sector, compartieron su experiencia y conocimientos con los estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar y hacer preguntas sobre los temas tratados. Además, se destacó la importancia de la colaboración entre el mundo académico y el empresarial para lograr un desarrollo sostenible y una gestión eficiente de los recursos.

Desde Aproema, se valora muy positivamente este tipo de iniciativas, que fomentan el diálogo y la colaboración entre diferentes agentes implicados en la gestión de residuos y el desarrollo sostenible. Asimismo, se destaca la importancia de seguir trabajando en la formación y capacitación de los futuros profesionales del sector, con el objetivo de lograr un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad