Cambio ClimáticoCampañasNovedades Ambientales

#Arbolesparalavida iniciativa europea con el reto de concienciar sobre el papel crucial de los bosques en la lucha contra lo cambio climático

La Xunta de Galicia acaba de sumarse a la iniciativa europea Árboles para la vida (Trees for life) impulsada este año por el Comité Europeo de las Regiones en línea con el Pacto Verde y que tiene como objetivo concienciar y poner de manifiesto el papel fundamental de los bosques en la lucha contra lo cambio climático.

La adhesión de Galicia se escenificó en el monte Gaiás, donde la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, el conselleiro del Medio Rural, José González, el director general de Relaciones Exteriores y con la Unión Europea, Jesús Gamallo, y la presidenta de la Comisión de recursos naturales (NAT) del Comité Europeo de las Regiones (CdR), Ulrika Landergren, participaron en la plantación simbólica de un castaño, el “primero árbol para la vida” con la que la Xunta se suma al reto de reforestar Europa con 3.000 millones de ejemplares antes de 2030.

Se estima que un árbol puede absorber hasta 150 kg de CO2 al año, una capacidad que la convierte en un factor clave en la lucha contra lo cambio climático y para la mitigación de sus efectos.

Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad