Eficiencia EnergéticaNovedades Ambientales

Ayudas por 21,57 M€ para mejorar la eficiencia energética en más de 2.500 viviendas gallegas

La Xunta de Galicia concedió ayudas por un importe global de 21,57 millones de euros destinadas a financiar actuaciones de rehabilitación y mejora de la eficiencia energética en el ámbito residencial. En total se estima que gracias a estas subvenciones se podrá intervenir sobre más de 2.500 viviendas gallegas.

Durante una visita a un edificio en Ferrol que resultó beneficiario de una subvención de casi 115.000 euros para intervenir en el revestimiento, impermeabilización y aislamiento de la fachada, la conselleira de Medio Ambiente, Territorio  e Vivenda, Ángeles Vázquez, subrayó que la primera convocatoria del programa de actuaciones de rehabilitación a nivel de edificio se saldó con 251 subvenciones otorgadas y avanzó que este año se publicará una nueva convocatoria, previsiblemente en el mes de febrero.

Acompañada por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, la conselleira recordó que estas subvenciones, financiadas con fondos europeos, se convocaron el pasado mes de mayo y tienen como fin ayudar a comunidades de vecinos y propietarios particulares a financiar diferentes actuaciones de rehabilitación que reduzcan los consumos de sus inmuebles a través de un ahorro energético de, como mínimo, el 30%.

El importe máximo de las ayudas puede llegar hasta los 38.750 euros por cada vivienda y entre las principales obras subvencionables hace falta subrayar las intervenciones de mejora en las envolventes —fachadas, cubiertas, etc.— y el relevo de equipos de calefacción y agua caliente tanto en viviendas unifamiliares como en edificios de uso colectivo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad