Bosques de la UE: la Comisión adopta nuevas directrices para apoyar las acciones de plantación de árboles y proteger los bosques primarios
Los bosques son los pulmones de la tierra. Desempeñan un papel vital en el mantenimiento de la salud y el bienestar tanto de los humanos como del planeta.
La Comisión ha publicado dos conjuntos de directrices para apoyar la implementación de la Nueva Estrategia Forestal , dentro del marco más amplio de la Estrategia de Biodiversidad de la UE para 2030 , al tiempo que apoya la agenda general de la UE sobre biodiversidad contribuyendo a nuestros compromisos en el marco de la Biodiversidad Global de Kunming Montreal. Marco (Convenio de la ONU sobre la Diversidad Biológica). Estas directrices ayudarán a lograr el objetivo de fortalecer la protección, restauración y resiliencia de los bosques de la UE para ayudarlos a adaptarse a un clima cambiante y mejorar su cantidad y calidad.
Las directrices sobre forestación, reforestación y plantación de árboles respetuosas con la biodiversidad proporcionan un conjunto de recomendaciones prácticas para ayudar a las autoridades, los propietarios de bosques y tierras, los administradores y la sociedad civil a implementar mejor los proyectos de forestación, reforestación y plantación de árboles respetuosas con la biodiversidad, incluso a nivel local. .En concreto, apoyan el compromiso del Pacto Verde Europeo para mejorar la superficie forestal de la UE tanto en cantidad como en calidad. A través de la plantación activa y la regeneración natural, estas directrices constituyen uno de los hitos clave para implementar el compromiso de 3 mil millones de árboles adicionales de la UE para 2030 . Abordan iniciativas de forestación en tierras agrícolas; acciones de reforestación en terrenos forestales, incluyendo acciones de restauración; y la plantación de árboles en entornos urbanos y periurbanos, así como en terrenos agrícolas (agroforestería).
Directrices para la definición, cartografía, seguimiento y protección estricta de los bosques primarios y primarios de la UEProporcionar orientación práctica a los responsables políticos y decisorios nacionales que les permitirá identificar y proteger eficazmente los bosques primarios y primarios restantes en la UE. De hecho, en la Estrategia de Biodiversidad de la UE existe el compromiso de proteger estrictamente todos los bosques primarios y primarios restantes de la UE. Por lo tanto, las directrices establecen criterios para identificar áreas de bosques primarios y maduros basados en una lista de indicadores o principios. Se sugiere una línea de tiempo para su mapeo y protección estricta.