Los expertosNoticias EuropaNovedades Ambientales

BusinessEurope reacciona al acuerdo sobre el Reglamento sobre diseño ecológico para productos sostenibles alcanzado por los colegisladores de la UE

Al comentar sobre el acuerdo político alcanzado el mes pasado por los colegisladores de la UE sobre la propuesta de Reglamento sobre diseño ecológico para productos sostenibles, el Director General de BusinessEurope, Markus J. Beyrer, dijo: “Acogemos con satisfacción el acuerdo sobre la propuesta de diseño ecológico, pero persisten las preocupaciones sobre la viabilidad de los requisitos de información”.

“El reglamento sobre diseño ecológico tiene el potencial de crear un mercado sólido para productos circulares y acelerar la transición. Este acuerdo mejora la propuesta original de la Comisión, incluso al dar tiempo para que las empresas se adapten a los nuevos requisitos de diseño ecológico. El acuerdo también parece evitar el riesgo de alejarse de los objetivos ambientales y climáticos del reglamento al introducir requisitos de sostenibilidad social y diligencia debida.

Sin embargo, todavía nos preocupa que los requisitos de información sean inviables y sobrecarguen a los actores de la cadena de suministro por razones no relacionadas con la circularidad. Por ejemplo, la definición de «sustancias preocupantes» es demasiado amplia y crearía incertidumbre jurídica para las empresas.

El éxito del reglamento dependerá en gran medida de la adopción oportuna de una legislación secundaria cuidadosamente considerada, y pedimos a la Comisión que aproveche la experiencia de la industria en todos los pasos de este proceso”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad