Novedades AmbientalesReciclaje

Cada gallego recicló en 2021 medio kilo más de envases de vidrio, hasta conseguir un promedio de 18,8 kilos

En el conjunto de la comunidad a recogida de este tipo de residuos ascendió a 50.732 toneladas, un 2,7% más que en el año anterior; el que supuso depositar más de 190.000 envases cada día o 330 envases por minuto

Cada ciudadano gallego depositó en un iglú verde medio kilo más de envases de vidrio, hasta conseguir un promedio de 18,8 kilos en 2021 o 64 envases, por arriba del promedio nacional.

Los datos de Ecovidrio reflejan que la recogida selectiva fue 50.732 toneladas de vidrio, un 2,7% más respeto del año anterior, 2020.

Se destacan los registros de la ciudad de Compostela, donde se incrementó en un 13% la recogida selectiva; con el que “se sitúa como una de las capitales más recicladoras del territorio gallego, con 21,6 kg por habitante”, es decir, un promedio de 74 envases por vecino.

Esto es posible gracias a la red de contenedores verde, que está formada por 17.373 iglús verdes, que dieron acogida a los más de 190.000 envases depositados cada día o los 330 envases por minuto.

A esta cifra hay que añadir las casi 13.000 toneladas recuperadas de la bolsa negra en las plantas de tratamiento -en Sogama y Lousame- que no fueron separadas correctamente en origen, por lo que acabaron en la basura, y que ahora se reincorporan en el ciclo productivo para fabricar nuevos envases.

El compromiso de los establecimientos gallegos del canal Horeca (hostelería, restauración y catering), que en 2021 fueron 5.105 empresas, más del doble que en el año anterior; por lo que ellos son parte del éxito y del hito conseguido en 2021.

Parte de este éxito también reside en el hecho de que se mejoraron las infraestructuras para facilitar la correcta separación y reciclaje de envases de vidrio, con la entrega de 1.122 cubos especiales y la instalaciones de contenedores adaptados.

Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad