CampañasSensibilización

“Caderno Verde” supera las 242.000 visitas, con cerca de 1.400.000 páginas vistas

La plataforma educativa de Sogama www.cadernoverde.gal acumula hasta el momento 241.614 visitas y 1.397.856 páginas vistas, configurándose como un recurso didáctico de referencia en la educación ambiental dada su alta calidad y amplia variedad de temáticas en las que se aborda, además de la correcta gestión de los residuos urbanos, otras tales como la lucha contra el cambio climático, las energías renovables, la movilidad sostenible, la biodiversidad y la fauna.

De cara al presente curso académico 2022-2023, Caderno Verde amplía la oferta didáctica dirigida al alumnado de Secundaria, etapa en la que se inició durante la pasada edición, y reforzará la orientada a Primaria.

En ambos casos, la metodología a seguir será la misma, ya que se basará en la concepción transversal del medio ambiente en torno a las principales áreas curriculares. En el caso de Primaria, serían Conocimiento del Medio, Matemáticas, Lengua española y gallega, e inglés. Las fichas están conformadas por distintas piezas interactivas tales como verdadero/falso, arrastra al lugar correcto, escoge la opción, cuadros de diálogo, marca la palabra o frase, colorea, sopa de letras, relaciona conceptos/imágenes, etc.

Respecto a Secundaria, las fichas, también de carácter interactivo, incluirán formatos novedosos y más complejos que los disponibles para el alumnado de primaria.

Las explicaciones de cada temática, a cargo de los Amigos de Vilaverde, se complementan con actividades en las que los escolares ponen a prueba lo aprendido, una labor amenizada también con los Ecocuentos protagonizados por la Familia Trebón.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad