Noticias Europa

Camino de transición para el ecosistema textil 


La Ruta de Transición para el Ecosistema Textil
  se publicó el 6 de junio de 2023. Es una iniciativa de la UE que busca construir un futuro más verde, más circular y digital para el ecosistema textil y hacerlo más resiliente y competitivo . El camino, resultado de un proceso de cocreación con las partes interesadas, es un marco integral que identifica acciones específicas.

Se han delineado 50 acciones dentro de ocho bloques de construcción, con un calendario de implementación y una imagen clara de los actores clave involucrados. La Comisión Europea pide ahora a todas las partes interesadas que contribuyan al llamamiento en curso para lograr compromisos . Las partes interesadas pueden asumir compromisos para apoyar acciones específicas en el sector textil, como implementar el Pacto de Capacidades de la UE, participar en la red textil de Centros Europeos de Innovación Digital, promover prácticas circulares y de sostenibilidad y apoyar la creación de centros de clasificación y reciclaje. .

Más información .

Puede contribuir a la implementación de la Ruta de Transición del Ecosistema Textil aquí . El plazo inicial para presentar compromisos es el 30 de septiembre de 2023 para un primer ejercicio de balance.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad