Sensibilización

Cerca de 400.000 personas mayores aprenden con la campaña “Terceros en edad, primeros en reciclar”

Dado su amplio bagaje en la aplicación diaria del principio de las tres erres (Reducir, Reutilizar y Reciclar), los colectivos de personas mayores pueden convertirse en abanderados de la protección del entorno natural. De entre las distintas acciones impulsadas por Ecoembes, cabría destacar la campaña ‘Terceros en edad, primeros en reciclar’, con la que se pretende enseñar a los ‘abuelos y abuelas’ los beneficios del reciclaje y que se conviertan en embajadores de este hábito.

Así, cerca de 400.000 mayores de 487 centros de día, sociales, de mayores y apartamentos de seis comunidades autónomas, entre las que se encuentra Galicia, han aprendido a clasificar los residuos en origen para posibilitar su posterior reciclado. Con tal fin, se han desarrollado distintas actividades lúdicas y terapéuticas tales como juegos y manualidades, con las que han podido transmitir sus conocimientos a nietos y escolares, fomentando el aprendizaje intergeneracional.

En el marco de este proyecto, Ecoembes ha proporcionado a los centros 2.950 papeleras amarillas y azules para poder realizar una separación adecuada, así como cartelería, vinilos y otros elementos divulgativos de apoyo para conseguir la máxima implicación del público objetivo, sin olvidar a los 9.593 profesionales (terapeutas, personal de cocina y limpieza, directores/as de dichos centros), que han recibido formación específica.

Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, afirma que “es impresionante el entusiasmo que las personas mayores ponen a este tipo de iniciativas. A ellos y ellas les preocupa mucho el medio ambiente, siempre han convivido de una forma respetuosa con él, y están dispuestos a aprender para que así siga siendo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad