Entidades PrivadasNoticias GaliciaSensibilización

Clase práctica en Sogama para los estudiantes del Máster en Energías Renovables de la USC

Estudiantes del Máster en Energías Renovables, Cambio Climático y Desarrollo Sostenible de la USC, junto con el coordinador del mismo, el Prof. Dr. José Antonio Rodríguez Añón, realizaron una visita al Complejo Medioambiental de Sogama en Cerceda para tener un conocimiento más preciso y práctico de la gestión sostenible de los residuos municipales.

Acompañados por personal de esta empresa pública, recorrieron las instalaciones por las que transcurre el residuo para recibir el oportuno tratamiento.

En el caso de la bolsa amarilla (envases de plástico, latas y briks), los materiales que la integran son separados mecánicamente por tipologías en una planta de clasificación para ser remitidos a los centros recicladores, donde se convierten en nuevos productos.

Por su parte, la bolsa negra (fracción resto) se somete a una selección automática por tamaños, consiguiendo separar de la misma los residuos susceptibles de ser reciclados y elaborando con el resto un combustible CDR para producir energía eléctrica 50% renovable.

ORIENTACIÓN INVESTIGADORA Y PROFESIONAL

Con una doble orientación, investigadora y profesional, el objetivo de este máster es capacitar a futuros técnicos para poder integrarse en un grupo de investigación o incorporarse a una empresa del sector. También para planificar, diseñar, proyectar, gestionar y explotar soluciones energéticas sostenibles dentro de un proceso de transición justa, así como para conocer de forma global las soluciones energéticas renovables y entender los factores sociales, jurídicos y económicos que intervienen en la implantación de las energías renovables en el marco de la sostenibilidad y del cambio climático.

Igualmente, se les dota de las competencias necesarias para emitir certificaciones de eficiencia energética en todo tipo de instalaciones y desarrollar proyectos en el ámbito del Green Deal.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad