EmpresasNovedades AmbientalesProyectos MedioambientalesReciclaje

Coca-Cola ha elegido España para ser el primer país europeo en el que se probarán los tapones adheridos a sus botellas

Coca-Cola tiene el firme objetivo de ser un agente de cambio positivo, líder en sostenibilidad. Para ello estamos llevando a cabo un plan de acción mediante el cual utilizamos nuestro negocio y marcas para construir un futuro mejor a través de la incorporación de medidas en materia de clima, agua, envases y agricultura sostenible. Uno de nuestros mayores retos está en la gestión sostenible de nuestros envases.
Con esta iniciativa, Coca-Cola se adelanta así a la normativa comunitaria que estipula la obligación de introducir este tipo de tapones a partir de 2024.

Comprometidos a liderar el camino hacia una economía circular en la que el 100% de sus envases para que se recojan y se reutilicen o reciclen. Este punto es una de las prioridades de sostenibilidad más urgentes y se esta haciendo un esfuerzo muy consciente para garantizar y mejorar el diseño sostenible de latas, botellas y otros envases.

En este sentido, Coca-Cola ha decidido probar en España a partir del mes de mayo, en al menos cuatro millones de botellas de plástico, un nuevo sistema de cierre que permitirá que los tapones se mantengan adheridos a la botella durante su uso y fomentará por lo tanto su reciclaje evitando que terminen abandonados en la naturaleza.

Esta experiencia piloto ayudará a evaluar la idoneidad y el rendimiento de las tapas de botellas para la línea de producción en diversas condiciones de temperatura, y luego se desplegará más ampliamente en otras partes del país y en toda Europa. En combinación con las opiniones recopiladas de los consumidores, la prueba proporcionará información valiosa que Coca-Cola utilizará al introducir nuevas tapas a gran escala.

Las directivas europeas sobre plásticos de un solo uso están en línea con la estrategia global de envases «Waste-Free World» de Coca-Cola. En esta estrategia, además del compromiso de recolectar y reciclar el 100% de los envases equivalentes al mercado de Europa Occidental por 2025, se esfuerza por reducir las materias primas En el uso de su proceso de fabricación, estas materias primas pueden ser 100% recicladas, y se ha realizado una gran inversión en innovación ecológica para hacerlas cada vez más sostenibles.

En esta estrategia, se formuló el proyecto «Mares Circulares«, que tiene como objetivo limpiar las costas, el medio acuático y los fondos marinos de nuestro país y Portugal, aumentar la conciencia de las personas sobre el reciclaje y promover la economía circular. Desde su lanzamiento en 2018, se han recogido más de 1,2 toneladas de residuos de las costas y fondos marinos de España y Portugal. Además, el año pasado, Coca-Cola adoptó la tecnología CanCollar, de modo que puede reemplazar el anillo de plástico de los envases de varias latas por un adhesivo de cartón totalmente reciclable, lo que ayuda a reducir los residuos plásticos.

Fuente: Coca Cola

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad