Noticias EspañaResiduos

Apadrinamientos de espacios naturales. Combatir la basuraleza desde lo local

Promover y apoyar las acciones locales destinadas a la mejora de la calidad ambiental de los entornos naturales es una de las líneas desarrolladas por el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para acabar con la basuraleza. En este sentido, pone en marcha, por séptimo año consecutivo, una nueva edición de ‘Apadrinamientos de espacios naturales’, una iniciativa que tiene como objetivo impulsar y potenciar el trabajo de todas aquellas entidades y organizaciones locales que trabajan en la conservación de la biodiversidad.

Esta nueva edición cuenta con un máximo de 80 ayudas a nivel nacional que incluyen una dotación de hasta 3.000 euros para los ‘Apadrinamientos plus’, proyectos que hayan formado parte del programa durante los dos últimos años, o hasta 1.500€ para otras propuestas que contarán además con asesoramiento técnico durante el desarrollo de sus proyectos, así como el seguimiento y la formación necesarios para poder impulsar sus actividades.

Los proyectos deberán cumplir con los criterios recogidos en estas bases y presentar una propuesta de mejora de la calidad ambiental de un espacio natural de alto valor ecológico, así como incluir acciones concretas encaminadas a mejorar la salud de los ecosistemas para acabar con el problema de la basuraleza.

Las organizaciones, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro de ámbito local o nacional interesadas en presentarse podrán hacerlo a través de este enlace antes del 15 de septiembre de 2023. Todas las propuestas pasarán por un periodo de valoración técnica y de evaluación, teniendo lugar el fallo el 12 de octubre de este mismo año.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad