Ayuntamientos de GaliciaNovedades AmbientalesReciclajeResiduos

Comienza a funcionar el novedoso sistema de recogida selectiva de basura en el casco histórico de Santiago de Compostela con islas «de quita y pon»

La recogida de residuos será «más sostenible y respetuosa con el entorno del casco histórico» destacó la concejala de Medio Ambiente, Mila Castro en la jornada en la que empiezan a operar los nuevos puntos de recogida de basura. Serán 10 islas, que se colocarán a partir de las 19.00h y hasta las 23.00h, con el doble objetivo de «incorporar la quinta franja, la del orgánico; y eliminar por fin las bolsas de basura en las puertas».

Los diez puntos escogidos para ubicar estos puntos de compostaje que, además, serán colocados y retirados por vehículos 100% eléctricos.

Durante las primeras semanas se procurará la transición de manera tranquila, con puntos informativos y con un código QR en los puntos de reciclaje que remitirán a la web santiagosostible.gal.

Recogida «porta la puerta» para locales y comunidades que así lo soliciten

Además de este sistema de recogida de islas de compostaje de «quita y pone», dse están repartiendo los cubos de las diferentes franjas en los locales de hostelería y comercios para iniciar, en las próximas semanas, el modelo de recogida «puerta a puerta».

Así todos los establecimientos del casco histórico contarán con unas horas, acordadas con las asociaciones de hostelería, para dejar sus contenedores en la puerta de los negocios, que serían recogidos puerta a puerta. «Será en un horario pactado con los propios empresarios, con el fin de entorpecer el menos posible el normal funcionamiento de su negocio» recalcó Castro.

Además, todos los vecinos que lo deseen, podrán solicitar la recogida porta la puerta, haciéndose, eso sí, responsables de sacar y volver a meter los contenedores de las diferentes secciones de residuos en su edificio. Para hacerlo, pueden solicitarlo a través de la web santiagosostible.gal o a través del teléfono 981 565 469.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad