Noticias GaliciaProyectos Medioambientales

Compostaje como estrategia sostenible para la gestión de nuestros residuos orgánicos resultado del proyecto europeo Res4ValOR

Bajo el título “Compostaje como estrategia sostenible para la gestión de nuestros residuos orgánicos”, se celebro el 29 de junio un webinar que culmina el proyecto europeo Res4ValOR y en el que participan, en calidad de socios, la USC (como beneficiario principal), Sogama y la Universidade do Minho (Portugal).

En el mismo se presentaron los desafíos y oportunidades de la gestión de residuos orgánicos desde una perspectiva de economía circular, identificar buenas prácticas y dar a conocer los beneficios, usos y posibles aplicaciones del compost para mejorar la calidad del suelo.

Para ello se conto con las aportaciones de Juan Antelo Martínez, Investigador Asociado en el Departamento de Edafología y Química Agrícola de la USC, quien hizo una presentación del proyecto Res4ValOr, y de Remigio Paradelo Núñez, Profesor Titular de Edafología y Química Agrícola, también en la USC, que se encargo de explicar las aplicaciones y beneficios del uso de compost en suelos. Ambos están integrados en CRETUS (Centro Interdisciplinar de Investigación en Tecnologías Ambientales).

Por su parte, Noelia Castro Fernández, Ingeniera Química y Responsable de Control de Procesos en la empresa Tratamientos Ecológicos del Noroeste, S.L (TEN), hablo de la propia valorización de residuos orgánicos para la producción de compost, y Mónica Pérez Álvarez, Técnica Superior de I+D+i en Sogama, que expuso el papel de la economía circular en la gestión de la fracción orgánica de los residuos municipales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad