Educación AmbientalEventosNovedades AmbientalesSensibilización

Convocados los premios escolares “Recíclate con Sogama” 2020/2021

El concurso, promovido conjuntamente por Sogama y la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, se orienta exclusivamente a los centros educativos que participan en esta iniciativa.
A través del mismo se reconocerán los mejores carteles sobre reciclaje, valorando especialmente la difusión del propio concepto, así como sus beneficios para el medio ambiente y la salud.
Se establecen tres galardones, dotados con 1.000, 600 y 300 euros,  que los centros ganadores deberán invertir en material y/o acciones educativas.
El plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 5 de mayo.

Sogama y la Consellería de Cultura, Educación e Universidade han lanzado conjuntamente la convocatoria de los premios escolares correspondientes al programa educativo “Recíclate con Sogama” 2020-2021, canalizado a través del Plan Proxecta de la Xunta de Galicia.

El concurso premiará los mejores carteles sobre reciclaje elaborados por los centros educativos de primaria que participan en la actual edición de este programa. Se valorará especialmente la difusión del concepto de reciclaje, sus beneficios y la necesidad de contribuir al mismo para lograr un entorno más limpio y saludable.

Se establecen tres categorías para los premios: una para 1º y 2º de educación primaria; outra para 3º y 4º; y otra más para 5º y 6º. Cada centro elegirá los carteles que lo representarán (uno por categoría) y los remitirá escaneados a Sogama. Solo se admitirá un cartel por cada categoría, es decir, tres carteles por centro.

El cartel debe llevar un título, así como un pequeño texto descriptivo en el que el/la alumno o alumna deje constancia de su mensaje. Se valorará la calidad del cartel, la creatividad y originalidad, la claridad en la redacción del texto para facilitar su comprensión, así como el impacto positivo del trabajo de cara a contribuir a la concienciación de la población sobre la importancia de separar los desechos en origen y depositarlos en el contenedor correspondiente para propiciar su posterior reciclado.

GALARDONES

El jurado estará conformado por el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, el secretario xeral de Educación e Formación Profesional de la Xunta, José Luis Mira Lema, y dos vocales (uno de Sogama y otro de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade).

El primer premio estará dotado con 1.000 euros, el 2º con 600 y, el 3º, con 300 euros. En todos los casos, el importe económico deberá invertirse en material y/o acciones educativas para cada centro. El/la alumno/a autor/a del cartel recibirá un diploma y una bolsa con merchandising de Sogama.

El plazo para la presentación de candidaturas concluirá el próximo 5 de mayo.

Fuente: SOGAMA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad