Noticias Europa

Convocatorias de propuestas Horizonte Europa 2024: 120 millones de euros disponibles para I+i en economía circular

Las actividades de investigación e innovación (I+i) en el marco del Grupo 6 de Horizonte Europa tienen como objetivo reducir la degradación ambiental, detener e invertir la disminución de la biodiversidad en la tierra y en aguas interiores y mares y gestionar mejor los recursos naturales a través de cambios transformadores en la economía y la sociedad tanto en las zonas urbanas como en las urbanas. y zonas rurales. También acelerarán la transición hacia una economía circular baja en carbono y eficiente en el uso de recursos y una bioeconomía sostenible, incluida la silvicultura.

Las nuevas convocatorias de propuestas del Clúster 6 de Horizonte Europa relacionadas con la economía circular estarán abiertas para la presentación de presentaciones entre el 17 de octubre de 2023 y el 22 de febrero de 2024 . Se dispondrá de  120 millones de euros en forma de subvenciones para cubrir soluciones circulares integradas y seguras a nivel regional y sectorial para importantes flujos de materiales y cadenas de valor de productos.

Ejemplos de convocatorias relevantes:

  • Soluciones circulares para cadenas de valor textiles basadas en la responsabilidad ampliada del productor
  • Soluciones circulares innovadoras para muebles
  • Soluciones circulares sistémicas para el turismo sostenible
  • Soluciones circulares para cadenas de valor textiles que implican clasificación, reciclaje y diseño innovadores para el reciclaje.
  • Aumentar la circularidad de  las cadenas de valor de los plásticos
  • Aumentar la circularidad de  las cadenas de valor de la electrónica
  • Nuevas soluciones circulares y enfoques descentralizados para la gestión del agua y las aguas residuales
  • Demostrar cómo las regiones pueden operar dentro de límites ecológicos y regionales seguros de nitrógeno y fósforo.
  • Mejores técnicas disponibles para recuperar o reciclar productos fertilizantes a partir de materias primas secundarias.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad