Novedades AmbientalesSensibilización

Cultura sostenible con el medio ambiente

La Xunta invita a la sociedad a disfrutar de una cultura que sea sostenible con el medio ambiente
Ángeles Vázquez recuerda que su Consellería, a través de FEST Galicia, hace una serie de recomendaciones sobre el respeto del entorno, el uso del agua y la energía, la alimentación o la movilidad

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, invitó a los gallegos, y visitantes, a disfrutar de los eventos culturales que se organizan en Galicia de una manera segura y sostenible con el medio ambiente.

La conselleira, junto con el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais, Jacobo Sutil, y del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, visitó el recinto en el que a partir de mañana se celebrará el festival SonRías Baixas, uno de los eventos sostenibles de FEST Galicia.

Ángeles Vázquez indicó que la defensa del medio ambiente es una conducta que debe estar presente en el día a día de cada uno, en el hogar, en la escuela, en el trabajo y como no, en el ocio y en la cultura. Por esa razón, Galicia elaboró una Guía de eventos sostenibles con el objetivo de introducir esta variable a la hora de organizar actos lúdicos, festivos y sociales.

Tal y como citó la conselleira los beneficios de la inclusión de principios de sostenibilidad son múltiples, entre los que destacan la mejora de la imagen de la organización, promotores, organizadores y, en su caso, a artistas participantes; la reducción de los costes por el uso más racional de los recursos; y sobre todo la minoración del impacto ambiental en el entorno.

Con recomendaciones sobre el uso del agua y la energía, gracias al aprovechamiento de las horas de luz y los espacios abiertos y con sombra; la alimentación, apostando por el producto local, comercio justo y con certificación ecológica; y la movilidad sostenible y de la protección del entorno, delimitando las zonas de acceso.

Concretó que la colaboración de la Consellería también se visualiza en la cesión de contenedores de envases ligeros y vidrio, con los que garantizar una correcta gestión de los residuos que se generen durante la celebración de este evento y que, en definitiva, mejorar las cuotas de reciclaje y fomentar conductas más respetuosas con el medio ambiente.
 

Fuente: Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad