Economía CircularEmpresasEntidades PúblicasLos expertosNovedades AmbientalesProyectos Medioambientales

CVMAR+i, posibilidades industriales en la valorización de recursos marinos

El pasado 15 de diciembre se realizo la Jornada de conclusiones del proyecto CVMAR+i el cual pretende promover la valorización de los recursos marinos, así como de los subproductos pesqueros, a través de la generación de nuevas tecnologías y nuevos productos de elevado valor añadido con aplicación en áreas industriales diversas como la de la salud y bienestar, farmacológica, nutricional y alimentaria.

Entre los socios de este proyecto destacan entidades públicas y privadas de Galicia como las Universidades de Vigo y Santiago de Comspostela, la Fundación CETMAR, el Instituto de Investigacións Mariñas, la empresas: Develop Biosystem, Bialactis, Betaimplants

Se han publicado una serie de informes científicos sobre el valor añadido de los recursos y subproductos marinos. Los organismos marinos representan enormes moléculas y posibles reservorios, que en realidad son infinitos y aún no se han descubierto. En este sentido, con cada vez más formas de obtener beneficios de la vida marina, el concepto de «valor de protección» se expande día a día.

En el marco del proyecto CVMAR+i, los científicos han realizado una serie de estudios y revisiones científicas y los han publicado en diversas revistas. En este sentido, han publicado una página web que reúne todas las publicaciones, algunas de las cuales son de uso gratuito. El sitio web reúne 16 publicaciones, que se enfocan en artículos relacionados con el desarrollo de procesos biológicos para la recuperación integral de peces descartados; estrategias para la recuperación integral y sostenible de subproductos de plumas de calamar; uso de procesos químicos, hidrólisis enzimática y fermentación bacteriana, La producción de compuestos valiosos y metabolitos bioactivos a partir de subproductos de desecho de pescado; el valor agregado de los subproductos de la extracción comercial de pescado y las propiedades químicas de la gelatina cutánea, entre otros.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad