Noticias GaliciaResiduos

El 94 % de la población gallega dispondrá de un punto limpio a menos de 10 minutos de su domicilio

La Xunta destaca que el 94 % de la población gallega dispondrá de un punto limpio a menos de 10 minutos de su domicilio gracias a las 167 instalaciones fijas y a las más de 170 móviles de las que dispondrá la Comunidad, sgún explicó hoy la vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez.

En esa línea, la vicepresidenta segunda avanzó hoy durante una visita al ayuntamiento de Coristanco que este municipio recibirá cerca de 285.000 euros al amparo de la línea de ayudas convocadas por la Xunta este año 2023 para la construcción por parte de las entidades locales de nuevos puntos limpios fijos, cuya resolución saldrá publicada mañana en el Diario Oficial de Galicia.

Después de explicar que el Gobierno gallego financiará el 90 % del proyecto y el 10 % restante corresponde al Ayuntamiento, Ángeles Vázquez puso en valor la importancia de estas instalaciones que evitan que residuos susceptibles de ser reciclados acaben en escombreras o puntos incontrolados de vertido.

En relación a la orden de ayudas para apoyar a las entidades locales en la construcción de nuevos puntos limpios fijos, financiadas con cargo a fondos propios de la Comunidad y del programa comunitario Next GenerationUE, hace falta precisar que entre las actuaciones y conceptos subvencionables figuran, entre otros, la adquisición de contenedores y jaulas para almacenar las distintas fracciones; básculas de pesada de entradas y salidas de residuos; las labores de acondicionamiento del terreno; las cubiertas para zonas de almacenamiento de materiales que por la exposición al sol y al agua se vean perjudicados para su reciclaje o valoración posteriores; herramientas informáticas, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad