El Ayuntamiento de Coruña instala dos minipuntos limpios como parte de un proyecto piloto para favorecer el reciclaje
Estarán situadas en Monte Alto y en las Conchiñas y permitirán separar residuos de difícil tratamiento como CDs, cartuchos de tinta, lámparas y baterías, entre otras cosas
El Ayuntamiento de A Coruña a través de su Concejalía de Medio Ambiente instala hoy dos Minipuntos limpios en la ciudad. Esta acción está enmarcada dentro de un proyecto piloto que permitirá favorecer el reciclaje de productos peligrosos o de difícil segregación. Estos dos puntos estarán en el Campo de Marte, en Monte Alto, y en la plaza de las Conchiñas, en la Ería del Orzán.
La ciudadanía podrá depositar en estas estructuras verticales pequeños residuos domésticos como CD y DVD, cartuchos de tinta, pequeños aparatos electrónicos o de telefonía, baterías y acumuladores y lámparas y también bolígrafos y material de escritura. De este modo, se favorecerá el reciclaje de estos pequeños objetos de uso cotidiano que acostumbran a finalizar nos colectores de basura inorgánica.
El Ayuntamiento escogió estas dos localizaciones para los nuevos minipuntos limpios por tratarse de zonas muy transitadas y con una alta densidad de población. La Concejalía de Medio Ambiente evaluará durante seis meses los datos y las cifras de este proyecto piloto. La intención del Gobierno municipal es expandir estos puntos por la ciudad si los resultados así lo aconsejan.
La mayoría de los residuos seleccionados para esta iniciativa son técnicamente reciclables, pero requieren un tratamiento más complejo y de mayor coste, por lo que moitsa veces no resulta rentable separarlos y suelen acabar en las escombreras. Con esta iniciativa del Gobierno de Inés Rey se conseguirá darle una salida adecuada la cada residuo llevándolo a su planta de reciclaje correspondiente.
El diseño permite recoger siete residuos distintos en un solo dispositivo. También disponen de dos paneles de comunicación que aprovechará el Ayuntamiento para darle información ambiental a la ciudadanía.
Fuente: Ayuntamiento de A Coruña