EventosSensibilización

El Festival Mar de Mares, una cita única en el mundo a favor de los océanos

Del 23 al 26 de septiembre tuvo lugar la octava edición del Festival Internacional Mar de Mares, el encuentro multidisciplinar único en el mundo sobre la importancia y la defensa de los océanos que se celebro en A Coruña. En el acto de inauguración participaron Manu Sano Félix, biólogo marino, explorador de National Geographic y documentalista responsable de la exposición de fotografía de este año, junto a representantes de diversas instituciones colaboradoras y la organización de Mar de Mares.

Coincidiendo en este 2021 con el inicio de la Década de los Océanos de la ONU, Mar de Mares quiere contribuir a impulsar las ciencias oceánicas, disciplinas que se dedican a la exploración de los mares, a su estudio y a su conservación. Y lo hará desde disciplinas como la fotografía, la gastronomía, la música, el diseño, el cine… Según Merce Carballo, Directora del Festival Mar de Mares, «configuramos un programa de más de 30 actividades que comenzó esta mañana con la tradicional visita a la Lonja. Estamos muy contentos, no solo por la programación, también por la implicación de la ciudadanía que agotó las entradas de prácticamente todas las actividades en un tiempo récord».

En Mar de Mares a fotografía ocupa un papel fundamental como herramienta de difusión y defensa de los océanos. En este año, la exposición principal del Festival es de Manu Sano Félix, biólogo marino, explorador de National Geographic y documentalista, reconocido por su trabajo en todo el mundo. «Lleva toda su vida dedicándose a investigar y cuidar la vida submarina, especialmente en el Mediterráneo. Participa de manera activa en el Proyecto Pristine Seas de National Geographic, una iniciativa que logró recuperar el ecosistema de 4,5 millones de kilómetros cuadrados de fondos marinos alrededor del mundo, lo que supone el 70% de la superficie protegida del mar», explicó Silvia Oviaño, comisaria del Festival.

Programa de Mar de Mares 2021
Mar de Mares 2021 completó un programa de más de 30 actividades entre las que encontramos las exposiciones de fotografía de Manu Sano Félix ( National Geographic) y Barbara Veiga (fotógrafa y activista), los encuentros inspiradores con *Ángel León (cocinero 3 Estrellas Michelín), Javi Olleros (cocinero 2 Estrellas Michelín), Michel André (ingeniero bioacústico y director del mayor archivo del mundo que recoge los sonidos de la naturaleza), Francisco Sánchez (referencia mundial de áreas marinas protegidas), el concierto de la Orquesta Reusónica Trío con instrumentos elaborados con materiales de reciclaje, los Paseos por la Ciudad-Barco, con Xurxo Souto, las salidas en el velero Juan de Lángara, las proyecciones de Ocean Film Fest y mucho más.

Además, este año se organizó la II gran limpieza de fondos marinos de A Coruña, con 100 submarinistas voluntarios, y vuelve el Mercado del Mar, el mejor escaparate de la pesca artesanal de Galicia y de los productos de mar elaborados con criterios de sostenibilidad.

La programación completa de Mar de Mares se puede consultar en su página web http://festivalmardemares.org/

Sobre el Festival Mar de Mares

El Festival Mar de Mares es un referente mundial por su manera de acercar y sensibilizar sobre la situación de los mares. Desde una manera lúdica y orientado a todos los públicos, Mar de Mares completa un destacado programa cada año con grandes nombres internacionales de diferentes disciplinas y vinculadas al mar. En 2021, Mar de Mares desarrollará su octava edición entre los días 23 y 26 de septiembre, con actividades hasta el 5 de noviembre, contando con la colaboración de entidades como Ayuntamiento de A Coruña, Diputación provincial de A Coruña, Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña, GALP Golfo *Áratabro Sur, Consellería del Mar, Gadis, Signus y Estrella Galicia.

Desde su creación, Mar de Mares trabaja por un futuro más sostenible promoviendo la reflexión e invitando a la ciudadanía a tomar partido por los mares. En estos años, el Festival se configuró como un espacio de reflexión gracias a sus completos programas en los que podemos encontrar nombres como David Doubilet, Cristina Mittermeier, Mandy Barker, Isabel Muñoz, Manuel Rivas, Nacho Carretero… Referentes mundiales que nos contagiaron el amor por el mar y nos dejaron maravillosas historias sobre los océanos. Desde su comienzo, Mar de Mares reunió en A Coruña a más de 160.000 personas a través de sus más de 200 actividades organizadas en las ediciones anteriores. El Festival se consolidó cómo una cita que destaca por la calidad de su programación que en pocos días desarrolla decenas de actividades alrededor del mar.

Fuente: Diputación de A Coruña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad