Contaminación AtmosféricaNoticias Europa

El Parlamento Europeo pide esfuerzos continuos para restaurar y proteger la capa de ozono

Los eurodiputados adoptaron su informe sobre la revisión del reglamento relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono (SAO) con 553 votos a favor, 10 en contra y 20 abstenciones.

Incluso si la UE ya ha alcanzado sus objetivos de eliminación conforme al Protocolo de Montreal de 1987 sobre las sustancias que agotan la capa de ozono en virtud de la legislación existente, las emisiones de SAO deben reducirse aún más para cumplir con los objetivos del Pacto Verde Europeo , el 2030 y 2050. objetivos establecidos por la Ley del Clima de la UE y el Acuerdo de París .

El Parlamento quiere aumentar la eficiencia de las medidas existentes y reforzar el control de los usos de SAO exentos (la producción de otros productos químicos, en laboratorios y para la protección contra incendios en aplicaciones especiales, como equipos militares y aviones). Los eurodiputados solicitan que la Comisión proponga medidas para limitar o eliminar gradualmente dichos usos cuando haya alternativas disponibles.

El informe fortalece los poderes de las autoridades aduaneras y de vigilancia del mercado para prevenir el comercio ilegal de SAO y alinea las nuevas reglas con las de protección del medio ambiente a través del derecho penal (actualmente en revisión ).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad