CampañasNovedades AmbientalesReciclajeResiduosSensibilización

El plan “Comercio Rural de Ourense” promueve la selección de residuos y hábitos sostenibles

La Diputación de Ourense viene de poner en marcha la primera fase del proyecto «Comercio Rural de Ourense» (CROu) para promover entre los comerciantes y consumidores de las comarcas de Celanova, Terra de Trives y Viana la selección de residuos en origen mediante lo uso de colectores instalados en los propios negocios, impulsando así nuevos hábitos sostenibles. El proyecto supondrá una inversión de cerca de 258.000 euros, de los que el 70 %, algo más de 180.000 euros, están financiados a través de los fondos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, convocatoria en la que la Diputación ourensana obtuvo la máxima puntuación de toda España.

El diputado de Cooperación, Pablo Pérez, y la diputada de Reto Demográfico, Luz Doporto, visitaron Celanova para entregar los primeros #container del programa al presidente de la asociación de comerciantes, Francisco Villar, a lo que le agradecieron la implicación de la entidad y de los asociados en esta primera acción del programa. Pablo Pérez destacó que «la colaboración del comercio rural supone una gran aportación cara el fomento de una nueva mentalidad medioambiental». Unas palabras que refrendó Luz Doporto señalando que gracias a programas como este «se genera un nuevo sentido de responsabilidad colectiva que contribuye a reducir el impacto negativo en medio en zonas de reto demográfico».

En esta primera fase, el proyecto CROu entregará dos colectores a todos los comerciantes de Celanova, #Terra de Trives y Viana que se adhieran al plan. Estos #container permitirán almacenar temporalmente y de manera selectiva embalajes de plástico, papel o tarjeta, para después trasladarlos al contenedor de cercanías del servicio público de recogida de residuos. Las actuaciones se completarán con campañas formativas, de promoción y de sensibilización ambiental. Esta actividad se enmarca también en el convenio susbcrito entre la Diputación de Ourense y Ecoembes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad