Actividades AmbientalesLos expertosNoticias EspañaNoticias Galicia

El presidente de Sogama moderó la mesa de representantes políticos que se celebró en el Congreso Recuwaste

El presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, participó en la séptima edición del Congreso internacional Recuwaste 2023, que tuvo lugar el 14 y 15 de noviembre en Mataró. Moderó la mesa de representantes políticos que asumieron responsabilidades en la gestión de residuos, como Luís José Rodríguez del Pozo, diputado y presidente del Consorcio de Residuos de Málaga; José María Infante Olarte, director general de Calidad Ambiental del Gobierno de La Rioja y presidente del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja; José Ignacio Asensio Bazterra, diputado y presidente del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa, e Isaac Peraire Soler, director de la Agencia de Residuos de Catalunya.

La mesa abordó temas como el cumplimiento de los objetivos europeos de reciclaje, los sistemas de recogida selectiva, la financiación y las tasas, la innovación, la colaboración público-privada, así como las acciones de educación y sensibilización de la población.

Bajo el lema «La economía circular de los recursos: anticiparse al futuro», Recuwaste se erigió como el punto de encuentro por excelencia. Promovido por el Maresme Circular – Consorcio de Residuos del Maresme, en colaboración con otras entidades, el evento dio a conocer las principales novedades y avances del sector en distintos ámbitos como la crisis de materiales, la energía y descarbonización, el textil, la industria 4.0, los residuos como recursos, las tecnologías de futuro para la descarbonización, las experiencias internacionales de prevención y reutilización de residuos, así como los instrumentos económicos en la gestión de residuos municipales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad