DestacadoJornadasNoticias GaliciaSensibilización

El programa “Recíclate con Sogama” 2023-2024 ha formado este curso académico a más de 1.500 escolares y un centenar de docentes

La presente edición 2023-2024 del programa Recíclate con Sogama formó en gestión sostenible de residuos a más de 1.500 escolares y un centenar de docentes pertenecientes a los 26 centros de primaria y educación especial que este curso académico participan na iniciativa.

Esta formación presencial, impartida por educadores especializados, tuvo lugar después de una primera fase de diagnóstico en la que se recabaron, a través de entrevistas con los coordinadores del programa en cada centro, los datos necesarios para poder definir un plan de acción orientado a alcanzar el principal objetivo del programa, que es instaurar el reciclaje en las aulas y conseguir que la comunidad educativa extrapole las buenas prácticas ambientales a sus hogares y entorno social.

Las charlas impartidas en cada colegio pivotaron sobre la problemática que representa la elevada generación de residuos y la necesidad de darles una gestión y tratamiento adecuado, conforme a sus características, resultando para ello indispensable la colaboración ciudadana a través de la adopción diaria del principio de las tres erres (reducción, reutilización y reciclaje); esto es, reducir la producción de desechos a través de un consumo responsable, reutilizar los productos el mayor número de veces posible hasta agotar su vida útil  y separar los residuos por tipologías para ser depositados en los contenedores correspondientes y propiciar con ello su reciclado.

Para que los centros puedan llevar a cabo sus proyectos, Sogama les ha proporcionados los medios materiales y didácticos necesarios, debiendo elaborar una memoria de actividades a final de curso.

Nueva visita de seguimiento

La próxima semana, los monitores realizarán una nueva ronda de visitas por los centros a fin de realizar un seguimiento de los trabajos, corregir posibles errores y prestar el asesoramiento necesario para que el programa cumpla sus objetivos en todos ellos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad