Movilidad Sostenible

El transporte de RU por tren en el modelo Sogama constituye todo un ejemplo de movilidad sostenible

En la actualidad, esta empresa pública ha conseguido transportar por ferrocarril el 56% de los residuos que trata en su Complejo Medioambiental de Cerceda (A Coruña), cuando en 2016 este porcentaje se limitaba al 25%.

De esta forma, el tren es ya el medio preferente para la compañía por ser más respetuoso con el medio ambiente, por tener menor siniestralidad, por ser más eficiente, generar menos molestias ciudadanas y contar con una mayor sincronización horaria.

Organizada por la Dirección General de Movilidad y Transporte de la CE, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, un evento anual con el que se busca mejorar la calidad de vida de los europeos.

Organizada por la Dirección General de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, hoy arranca la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que culminará el próximo día 22. En esta ocasión se celebra bajo el lema “Movilidad de cero emisiones para todos”, poniendo el foco sobre las dificultades por las que ha atravesado Europa, y resto del mundo, durante la pandemia de la COVID-19, abriendo la puerta a la reflexión sobre las oportunidades de cambio derivadas de esta crisis sanitaria.

Con este evento se busca mejorar la calidad de vida de los europeos. Además de a pueblos y ciudades, se invita a empresas, ONG, escuelas y otros actores que quieran participar en esta campaña a que registren y lleven a cabo cualquier acción orientada a promover la movilidad urbana sostenible. Puede limitarse a un día específico o durar varias semanas/meses y materializarse en cualquier momento del año.

La Semana Europea de la Movilidad constituye también una excelente oportunidad para probar nuevas formas de transporte y hacer un balance de los desafíos actuales.

56% POR FERROCARRIL

En este sentido, Sogama quiere ensalzar, una vez más, su firma apuesta por el ferrocarril como medio preferente para el transporte de residuos urbanos hasta su Complejo Medioambiental de Cerceda (A Coruña). De hecho, en la actualidad ha conseguido trasladar por tren el 56% de los desechos que trata en sus instalaciones, cuando en 2016 solo representaba el 25%.

De esta forma promueve un medio más respetuoso con el medio ambiente, con menor siniestralidad, más eficiente, con menos molestias ciudadanas y con una mayor sincronización horaria.

Fuente: SOGAMA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad