Entidades PúblicasReciclajeSensibilización

Escolares del municipio coruñés de Neda aprenden y se divierten en Sogama con la visita virtual y el juego Trash & Furious

Escolares de primaria del CEIP de Maciñeira, perteneciente al Concello de Neda (A Coruña), disfrutaron de una jornada de aprendizaje y juegos en la sede Sogama en Cerceda, donde, a través de gafas inmersivas 360º, realizaron una visita virtual por las instalaciones que conforman el Complejo Medioambiental para ver el interior de las mismas, tomar nota de su operativa y comprender su funcionamiento.

El grupo destacó por su alta participación e interés en conocer la actividad de esta empresa pública, encargada de gestionar los residuos municipales producidos por 295 ayuntamientos gallegos (más de 2,2 millones de habitantes), y también en clarificar sus dudas acerca de la separación de residuos en origen, asumiendo su rol de verdaderos embajadores del reciclaje.

Asimismo, transmitieron su pleno compromiso con el compostaje. De hecho, en el colegio cuentan con un compostador que les permite elaborar abono natural a partir de la materia orgánica generada, cerrando el ciclo de su recuperación al regresar al suelo en forma de fertilizante.

La visita culminó con una serie de juegos a través de los cuales los pequeños pudieron constatar su bagaje en la recogida selectiva, destacando el Trash & Furious, unas máquinas Arcade en las que, además de separar residuos, los pequeños pusieron a prueba sus destrezas motoras, nivel de atención y agilidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad