BiodiversidadNoticias España

España contribuye con 10 millones al Fondo del Marco Global de Biodiversidad

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) aporta 10 millones de euros al Fondo del Marco Global de Biodiversidad a 2030, aprobado en la 15ª reunión de la Conferencia de las Partes (COP15) sobre la Diversidad Biológica y formalizado en agosto de 2023 en la séptima asamblea del Fondo Mundial para el Medio Ambiente.

España participa con el objetivo de acelerar la inversión en la conservación y restauración de ecosistemas, el fomento del uso sostenible de los recursos naturales y la lucha contra la pérdida de biodiversidad, suponiendo también importantes beneficios para los objetivos climáticos.

“Es momento de dedicar esfuerzos a la acción concreta, con actuaciones que fomenten el cambio y contribuyan al cumplimiento de los objetivos establecidos en el Marco Global”, ha asegurado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, durante la primera reunión del Consejo del Fondo del Marco Global de Biodiversidad celebrada este jueves en Washington.

La lucha contra la pérdida de biodiversidad no es sólo vital en la dimensión ambiental, sino también en la económica y social: la biodiversidad está en la base del 40% de nuestra economía a nivel global y es esencial para mantener los equilibrios naturales que garantizan la salud y el bienestar de las personas.

El Marco Global Kuniming-Montreal supuso un paso importante para la recuperación de la biodiversidad. Entonces, España proporcionó una rápida respuesta con la aprobación, en diciembre de 2022, del Plan Estratégico Estatal del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad a 2030, una herramienta clave de planificación para la conservación y recuperación de los ecosistemas alineada con el acuerdo de la COP15.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad