Noticias GaliciaSensibilización

Estudiantes de Laboratorio Clínico y Biomédico Exploran la Gestión Ambiental en Sogama

Estudiantes del Ciclo Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico del Centro de Formación Profesional Cruz Roja A Coruña, visitaron el Complejo Medioambiental de Sogama en Cerceda para conocer su operativa y, sobre todo, los controles ambientales que la empresa lleva a cabo para garantizar la plena compatibilidad de su actividad industrial con la protección del entorno y la salud pública.

Recibieron una sesión informativa y formativa a cargo de técnicos y, tras la misma, efectuaron una visita virtual por las distintas instalaciones que conforman la infraestructura cercedense para conocer las funcionalidades de cada una y cómo se integran en el proceso de tratamiento de residuos, orientado a recuperar los materiales susceptibles de ser reciclados para remitirlos a la industria recicladora y a valorizar energéticamente la parte no reciclable, convirtiéndola en electricidad.

Tras el recorrido virtual, tuvieron la oportunidad de realizar uno físico y guiado por algunas de las plantas que integran el Complejo a fin de comprobar su magnitud. El cierre de la jornada tuvo carácter lúdico, poniendo a prueba sus conocimientos sobre selección de residuos a través de las máquinas de juegos arcade.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad