CampañasSensibilización

EUROPE DIRECT A Coruña inaugura una exposición itinerante que llevará el Pacto Verde Europeo a cinco ayuntamientos de la provincia

El centro EUROPE DIRECT A Coruña abre el próximo viernes 6 de mayo una exposición itinerante sobre el Pacto Verde Europeo que hará paradas en cinco ayuntamientos de la provincia durante los próximos meses. La muestra, que da a conocer los objetivos de la Comisión Europea en materia ambiental para los próximos años, es una de las actividades previstas por el centro oficial de información europea de la Diputación de A Coruña para celebrar el 9 mayo, Día de Europa.

La exposición, que estará situada al aire libre para facilitar el acceso de la ciudadanía, tendrá como primero destino el Ayuntamiento de Ames, donde podrá visitarse desde lo 6 hasta el 20 de mayo en la Travesía de Oporto, en Milladoiro. La inauguración tendrá lugar el 10 de mayo a las 12.30 horas, y contará con una actuación artística de malabares, acrobacias y equilibrios para lo público asistente y que servirá de introducción a la temática de la muestra.

El Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta de la Unión Europea para transformar su economía en las próximas décadas y avanzar #cara un sistema económico sostenible, moderno y competitivo que sea capaz de hacer un uso eficiente de los recursos. El objetivo final es alcanzar la neutralidad climática en el año 2050.

Experiencia interactiva

En los paneles que componen la muestra hay también códigos QR que permiten ampliar la experiencia y llevarla la una dimensión interactiva. Así, se podrá encontrar la Estación Verde, un entorno virtual en 3D en el que se encuentran vídeos realizados por el alumnado de centros gallegos con consejos sobre sostenibilidad, contenidos didácticos, una versión virtual de la muestra y un punto informativo sobre las funciones del centro EUROPE DIRECT A Coruña.

También está disponible el juego Pacto Verde Europeo, un escape room online diseñado para poner la prueba los conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente del público de todas las edades.

Paradas de la exposición

La muestra, realizada con materiales reciclados y reutilizables, realizará la segunda parada de 20 de mayo a 3 de junio en el Parque Europa del Burgo, en Culleredo. A continuación, podrá visitarse en el Paseo Marítimo de Pontedeume entre el 3 y el 17 de junio; en Ponteceso en la plaza del Relleno desde lo 17 hasta el 1 de julio y, finalmente, en Valdoviño, en la playa de la Frouxeira, durante la primera quincena de julio. Cada una de las paradas contará también con una actuación de la performance artística sobre el Pacto Verde Europeo.

Para información complementaria, se puede contactar a través del correo electrónico europedirect@dacoruna.gal, o bien, en el número de teléfono 981 080 331.

Hay también más información disponible en la siguiente página web: https://www.dacoruna.gal/europedirect/europe- direct- coruna/ agenda/2022/ exposicion-itinerante-pacto-verde-europeo/

uente: Diputación A Coruña

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad