Ayuntamientos de GaliciaJornadas

Expertos ambientales marcan en Santiago los próximos desafíos de las ciudades para combatir el cambio climático

Las primeras Jornadas de Innovación en Bosques Urbanos, celebradas el 19 y 20 de mayo en Santiago, juntaron a expertos de gran prestigio en el campo ambiental y la multitud de profesionales interesados en la materia. El alcalde Xosé Sánchez Bugallo, y la concejal de Medio Ambiente, Mila Castro, participaron en la apertura institucional, en la que destacaron el compromiso del Ayuntamiento para que Santiago continúe a la vanguardia de los retos ambientales de las ciudades.

La Facultad Medicina de la USC acogió los pasados 19 y 20 de mayo las I Jornadas, de Innovación en Bosques Urbanos, en las que se marcaron los retos de las ciudades del futuro para el bienestar de sus ciudadanos y la sostenibilidad de las comunidades que conforman.

Las exposiciones sobre los próximos retos ambientales de las ciudades, empleando los bosques urbanos como elemento vertebrador, congregaron a más de un centenar de personas en el Salón de Actos de la Facultad Medicina. Los bosques urbanos son el ecosistema más próximo al ser humano y acercan multitud de beneficios para la salud de las personas. Además tienen una especial relevancia en las ciudades, y más debido a la pandemia de la COVID-19 y al cambio climático en el que estamos inmersos y que en los últimos años contribuyó a la aparición de enfermedades, secas, inundaciones, #onda de calor, virus desconocidos….

En estas jornadas, a través de relatorios de expertos de primer nivel, se pusieron de manifiesto las ventajas que presentan los bosques urbanos y formas de mejorar la resiliencia de nuestras ciudades ante los cambios que se avecinan. Durante el evento también se abordó la Estrategia Nacional de Infraestructura Verde y la puesta la disposición de los Fondos Next Generation, como una gran oportunidad para Santiago y su zona urbana.

Esta iniciativa, organizada por el Ayuntamiento de Santiago y el CEXTEC, ahondó en la línea en la que se lleva trabajando desde el Ayuntamiento con múltiples actuaciones de calado destinadas a la valorización del patrimonio natural existente en Santiago.

Fuente: Concello de Santiago de Compostelas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad