Ayuntamientos de GaliciaCompostajeNovedades Ambientales

Familias de Moeche serán formadas por Sogama en el autocompostaje de la materia orgánica

Este concello coruñés está adscrito al programa de compostaje doméstico liderado por la Sociedade Galega do Medio Ambiente en Galicia
El curso se realizará el próximo sábado, 8 de enero, en la nave del Mercado y en el mismo podrán participar los vecinos que, voluntariamente, participan en esta iniciativa

Familias del concello de Moeche (A Coruña), adscrito al programa de compostaje doméstico liderado por Sogama en Galicia, recibirán un curso de formación en la autogestión de la materia orgánica el próximo sábado, 8 de enero.

La sesión tendrá lugar, a las 11:30 h, en la nave del Mercado (Recinto Ferial de San Ramón). Aquí se darán cita representantes de las 45 viviendas unifamiliares que, voluntariamente, participan en esta iniciativa con el objetivo de reducir la producción de residuos en los hogares y obtener un abono de alta calidad a través de la fermentación controlada de la parte orgánica, que representa en torno al 42% de la composición media de una bolsa de basura tipo.

Educadores de Sogama explicarán todas las fases de la operativa, desde la propia ubicación del compostador, con capacidad para 400 litros y fabricado con materiales reciclados y reciclables, que debe estar en contacto directo con la tierra para permitir la entrada de los microorganismos descomponedores, hasta el control de parámetros que intervendrán de forma decisiva en la calidad del compost resultante, como es el caso de la temperatura, el oxígeno y la humedad.

Básicamente, se trata de recuperar una práctica tradicional en el rural gallego, como es la segregación de restos orgánicos para abono y/o alimento del ganado, pero de una forma más cómoda, higiénica y eficiente.

Personal designado por el ayuntamiento será el encargado de hacer un seguimiento del programa a fin de evaluar su acogida y satisfacción por parte del vecindario.

Más información en www.compostaconsogama.gal

Fuente: SOGAMA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad